22 de septiembre de 2011

Perros (y amo) atacan a corredor en Serragrosa

Esta es la escalofriante historia real, de alguien como tú o como yo, que estaba corriendo por nuestra cercana sierra, o como he hecho yo tantas veces, paseando con mis hijos, o quizás podia ser tu padre que estaba paseando para disfrutar de sus vistas, y le ha pasado lo siguiente.
Estas son sus palabras (reportado por Jaime):

".../...He estado entrenando para la Media Maratón del 2 de octubre de Alicante y me veo parado por un accidente grave con perros - amo por medio.



Días atrás fui corriendo a reconocer los nuevos caminos del parque forestal de la Serra Grossa. Me encontraba a media tarde trotando por uno de la ladera, por encima de la boca del túnel que perforan para el tranvía y que es visible desde la carretera de la Cantera, que une Alicante con La Albufereta. De improviso, tras un recodo, me vi acometido por un grupo de perros, habría unos cinco. Dos del tipo pastor alemán, similares a perros lobo, color grisáceo, agresivos. Los otros tres, más pequeños y de diferentes raleas.


Los mayores eran fieros y acometían. Total, que trato de zafarme con unas patadas, unos gritos, etc, pero me hacían frente. Y mientras trataba de despegarme de encima a los dos más grandes, el dueño vino corriendo, se me abalanzó, me dió un violento empellón y me tiró al suelo. No le vi venir, pues los perros atraían toda mi atención, por lo que recibí todo su impacto. Caí de forma violenta y me rompí el brazo izquierdo, radio y cúbito. Me han operado y demás. Es llamativo, pero en ningún momento trató de apartarme a los perros. Parece que estaba esperando a alguien para liarla.


Me gustaría saber si tú o tus contactos de carreras habéis sufrido percances con perros en la Serra Grosa de Alicante. Y, más concretamente, con este grupo de cinco perros y con el dueño, un joven malasombra, de unos 25 - 30 años, muy pelado, de 1,75 cms, con camiseta de tirantes, que suele ir acompañado de una chica.


Aparte de que me serviría para ampliar la denuncia, hay algún medio de comunicación que quire publicar sobre los riesgos de correr de los anónimos atletas populares debido a los imprevistos que debemos afrontar.


Te agradecería que me echases un cable con el fin de reunir otros testimonios, pues quiero llevar el asunto a juicio".

--------------------

**¿QUÉ PEDIMOS?:

1º: QUE LOS PERROS NO VAYAN SUELTOS Y QUE LOS QUE TENGAN QUE LLEVAR BOZAL QUE LO LLEVEN.

2º: QUE EL AYUNTAMIENTO HAGA UNA MÍNIMA INVERSIÓN EN CARTELERÍA Y DEJE BIEN CLARAS ESTAS PREMISAS PARA QUE LOS AMOS DE PERROS LOS LLEVEN ATADOS Y CON BOZAL.

3º: UNA CAMPAÑA DE DIFUSIÓN SOBRE ESTE ASUNTO: ATA A TU PERRO. PONLE BOZAL SI ES NECESARIO.

4º: SIMPLEMENTE QUE SE TENGA PRESENTE LA ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE TENENCIA Y PROTECCIÓN DE ANIMALES del Ayuntamiento.

En el CAPÍTULO CUARTO ART. 13 queda muy claro:

7 comentarios:

Gustavo dijo...

Buff, vaya historia...
Me parece muy bien las peticiones de este señor. Cualquier día lo puede sufrir uno mismo en sus carnes, aunque seguro que el tipo de los perros era un zumbado. En fin...

Salud!

Anónimo dijo...

Que historia tan terrorifica!seme pone la carne de gallina, rodeao por 5 perros rabiosos con sed de sangre.... tu eres un mierdas o un desgraciado.. si un perro te quiere atacar o morder no queda en un intento creeme , te muerde y punto y mas si son 5...hasta yo se lo que te paso.. se te acerco uno a olerte (quizas ladro) y comoodias los perros le diste un patadon... el dueño deberia averte dejado invalido del todo... vete a maltratar a tu familia a patadas y deja a los demas trankilos

Anónimo dijo...

Ademas...un tio te rompe los huesos y la culpa es de los perros? Un tio te tira al suelo, no te quejas de recibir un solo mordisco ni arañazo y te centras en que los perros eran rabiosos, agresivos y deben llebar bozal? Puedo seguir... pero dada tu estupidez no quiero saturarte. TU familia es tan retrasada como tu? Supongo que ves que te centras mas en los perros que no te han hecho nada que en un tio que por desgracia no quiso arrancarte la cabeza

Anónimo dijo...

tu eres tonto tio,porque tenemos que ir con miedo corriendo por el monte por culpa de gilipoyas irresponsables como tu que no tienen cuidado con sus perros

Anónimo dijo...

Siento que te rompieran un brazo,y se que hay perros que pueden ser peligrosos, pero igual que tu te asustaste con los perros y este hombre te atacó.... a mi me da mas miedo encontrar a tarados en el monte y no por eso se van a prohibir los hombres , yo tengo perros y solo faltaba que no pueda pasear por el monte con ellos en libertad, ya solo faltaba eso... si los perros te suponen un peligro aprende a actuar ante ellos o no salgas al campo ... porque si hay perros agresivos, también hay personas agresivas, no pienso atar ni poner bozal a mis perros en el bosque,si los ataré si veo venir un corredor ..... eso si,porque tengo educación, pero tu debes respetar,el monte es de todos,incluidos los perros que si no lo sabias, si ven venir un desconocido corriendo se asustan y ladran,solo debes pararte y darles la espalda ,no dar patadas .... si llegan a ser perros con instintos de pelea no sales vivo ... asi que otra vez no chilles ni agredas, aprende a actuar frente a los perros.

Unknown dijo...

Siento el ataque y que el dueño de los perros era basura.

Como los que defienden el ataque en este momento.

El bosque es de todos y yo soy libre de meter tiros a esos perros

Unknown dijo...

Siento el ataque y que el dueño de los perros era basura.

Como los que defienden el ataque en este momento.

El bosque es de todos y yo soy libre de meter tiros a esos perros