5 de septiembre de 2011

Cavalls del Vent. De Sant Jordi a Rebost

Mapa del trayecto. Remarcados los waypoints incluidos en el track.



Distancia: 11,9 km

Desnivel positivo: 852 m

Desnivel negativo: 753 m

Para descargar el track (.gpx) pincha aquí.



Refugi de Sant Jordi
REFUGIO DE SANT JORDI

Altitud: 1565 m

Plazas: 48

Teléfono: 619239860 (Toni Bosque)

www.refugisantjordi.cat




DESCRIPCIÓN DEL TRAYECTO:

Descendemos unos metros por el camino que veníamos de Gresolet hasta el panel indicador donde se encuentra el cruce entre el  PR C-125 y el GR 107. Cogemos este último hacia la izquierda, bajando dirección SE por dentro de un bosque, primero de pino y luego de hayas, dirección al Coll d'Escriu.
Las vistas son magníficas en este tramo y vamos descendiendo cruzando algunos torrentes. Alcanzamos una pista que cogemos a la izquierda y en seguida, ya más plano, alcanzamos el Mas d'Escriu (1310 m)
Aquí comenzamos a remontar, primero por la pista y luego por un sendero que se bifurca por la izquierda, zigzageando, disfrutando de la maravillosa silueta del Pedraforca, hasta alcanzar el Collado d'Escriu (1503 m).
Salimos a una curva de una pista que cogemos a la izquierda y progresivamente vamos descendiendo, dejando algunos desvíos a la izquierda, manteniendo nuestra dirección SE hasta que pasamos junto al pequeño núcleo de Gréixer y alcanzamos la carretera de Coll de Pal (BV-4024) (999 m). El GR sigue hacia el sur esta carretera hasta Bagà, pero nosotros la cruzamos para alcanzar un sendero justo de frente, que desciende por el bosque y cruza el rio Gréixer para a continuación coger un sendero por la izquierda que comienza a remontar, saliendo más adelante a la pista que ya pasa por debajo de la C-16 (1052 m). Ascendemos ahora suavemente por un prado para luego empinarse y zigzagear hasta alcanzar la casa Millarés (1207 m). Por detrás de ella y pasando por la izquierda de un establo cogemos una pista a mano derecha que va subiendo suave hasta cruzar una torrentera, coger entonces el sendero de la derecha y ponerse bastante empinada.
Conseguimos llegar entonces al Collet de la Ferrería (1351 m), desde donde seguimos subiendo, cruzando nuevamente la carretera de Coll de Pal (1419 m) y siguiendo por el sendero enfrente, cruzaremos luego una pista hasta que alcanzamos un panel indicador en una bifurcación que hacia poniente nos deja en el Refugi de Rebost (1631 m), con excepcionales vistas sobre el Pedraforca,el Cadí y el Moixeró.

No hay comentarios: