23 de febrero de 2012

Adidas Kanadia TR4. Recapitulando

Ya son dos pares desde verano. Así que va siendo hora de ponerles nota y compartir la experiencia

Globalmente es una buena zapatilla.
Eso sí, no nos confundamos y le pidamos peras al olmo.

Se trata de una zapatilla con buena relación calidad-precio.
Por 60-70 euros (según oferta) en el SPRINTER.

Cómoda, con un tejido transpirable, con pocos refuerzos en antepié, de manera que le das una patada a una piedra la notas, pero por el contrario el pie, en mi caso, va más cómodo y con menor riesgo de rozadura.

Estabilidad media tirando a bajo. Se nota en momento en que te metes en terreno técnico que el pie se balancea con facilidad si pisas mal. Así que eres un "tobillo flojo" quizás no sea tu zapa, o por lo menos no para meterte en berenjenales.

Suela con agarre más que suficiente, tanto en subidas como en bajadas. Aunque en el segundo par (que no en el primero) se han comenzado a soltar algunos tacos.

Amortiguación. Creo que otro punto flojo para los que nos encanta la cerveza y no bajamos de los 70 kg, y encima, nos da por la larga distancia. En salidas de 20-25 km sin pegas. Me encanta llevármelas. Por encima de estas distancias, creo que hace falta otra zapatilla.

Lazada con las cordoneras clásicas, por lo que o haces nudo doble o se afloja fácil.

Pues nada. Espero os sirva de referencia.

5 comentarios:

jaimescolano dijo...

Yo llevo 3 pares pero de la de piel, más robustas, más resistentes, menos transpiradoras. También creo que no son para tiros muy largos. A mí me encantan para la dureza de nuestro territorio.

Fran P. dijo...

Hola Nicolas, me ha gustado mucho tu blog, me quedo por aquí a partir de ahora.

Yo tengo estas zapatillas. Son mis primeras de trail y la verdad que estoy contento con ellas, nunca he corrido mas de 27km con ellas, aunque estoy entrenando bastante ya que estoy inscrito en la Transvulcania para este 2013.

Crees que para ese reto se quedan cortas? Deberia buscar algo mas amortiguado? Ahora estoy en 83km y bajando, ya que creo que voy algo sobrado, y me gustaria llegar a los 75-76 para el ultra.

Espero tu respuesta! Un saludo,

Fran, yotambientengouno.blogspot.com

Unknown dijo...

Hola Fran P. Lo primero agradecer tu visita y comentarios, son el motor de los blogs.
Lo primero dejar claro que no soy ningún experto en zapatillas, y que nunca recomendaré lo suficiente que un profesional (podólogo / fisioterapéuta) evalúe tu pisada y biomecánica en particular.
Pero sí puedo hablarte de mi experiencia, y ojalá te sea útil como orientación.
Las Kanadia son unas buenas zapatillas de gama media. Y punto.
No creo que podamos pedir más. POr encima de 75-80 kg (como tb es mi caso) y si no eres un barefoot, yo echaba en falta más amortiguación cuando pasaba de los 20 km y sobretodo, si el terreno es técnico, notarás que el tobillo sufre más de la cuenta y se te gira más que con otras zapas más estables.
Por 60-80 euros encuentras ofertas de salomon, asics.. de modelos del año anterior que superan a la Kanadia. Falta que te apañen
Suerte amigo

Unknown dijo...

Hola chicos ,acabo de ver vuestros comentarios y hoy me acabo de comprar unas y me habeis dejado dudas después de leer,voy a empezar en este mundo del trail y no quisiera pecar de novato Mis salidas no serán de tanta distancia y los de la tienda me han dicho que son muy buenas .Por favor dime algo más que si no me convencen las descambio que me gusta la marca asics pero están muy caras

Anónimo dijo...

Hola J.Maria
Equivocarte yo creo que no. Insisto que es una buena relación calidad/precio. Sin duda una ASICS Trabuco como estoy usando yo ahora me parecen superiores en amortiguación y comodidad, pero claro, me las he comprado en el outlet a 60 e (el mismo precio que las adidas).
A veces hay que estar al tanto de ofertas de modelos de años previos, y te haces con unas zapas de alta gama aunque sin los bonitos colores de las de ese año. Pero a mi me da igual.
Que las disfrutes.
Michel