18 de julio de 2010

MOCHILA: Trail Aneto 100k

Ya faltan pocos días para la gran cita. Dentro de los preparativos importantes está la mochila con el material que llevaremos. La consigna que intento seguir es: que no falte nada de lo obligatorio y que no carguemos con nada innecesario (aunque durante 100 km por el Pirineo en autosuficiencia, el concepto de innecesario es bastante relativo, subjetivo y posiblemente no sepas hasta la meta si ha sido innecesario o no).
Ojalá me sobren muchas cosas al llegar a meta.

A continuación revisaré todo el material que voy a llevarme, con el peso de cada componente, por si a alguien le puede servir de referencia. Aquello que es obligatorio según el reglamento de la carrera lo he marcado en ROJO.
En definitiva, casi 4 kg y falta el agua. Lo escribo y ya me duele la espalda; así que no quiero ni pensar en la carrera.




  • Mochila (silbato en el cierre) - RAIDLIGHT ENDURANCE

................................................................. 550 gr

ROPA/COMPLEMENTOS
  • Chaqueta cortavientos con capucha (impermeable MONTAIN) 175 gr
  • Forro polar (mín 150 g). 163 gr
  • Pantalón o mallas por debajo de las rodillas
  • Guantes
  • Gorro térmico
  • Gafas de sol (puestas)
  • Gorra de sol/buff (puesta)
  • Varios calcetines y camiseta recambio

......................................................................... 800 gr

ILUMINACIÓN
  • Frontal - PETZL MYO XP - 85 a 150 lumens-
  • Piloto trasero - PETZL
  • Baterias + recambio (6 pilas AA)

.......................................................................... 260 gr.

ALIMENTACIÓN - HIDRATACIÓN
  • Sistema de hidratación (2 x bidón 500 ml) sin cargar: 170 gr
  • Pastillas potabilizadoras de agua
  • Comida mínima 2500 kcal (con dorsal escrito). Unas 15 barritas/geles, bolsa de frutos secos, dátiles: unos 700 gr

..................................................................... aprox 900 gr

ACCESORIOS

  • Botiquín (tapping 80x3, antiséptico). Ibuprofeno (4 comp), tubo vaselina, crema solar. 160 gr
  • Navaja
  • Mapa y road book, bolsa portaresiduos (regalo de la organización)
  • Brújula. En el GPS GARMIN OREGON, para llevar el track y evitar pérdidas. 194 gr
  • 8 imperdibles
  • Manta térmica. 60 gr
  • Reloj con altímetro - SUUNTO T6c - (puesto)
  • Teléfono móvil. - Iphone - así hago fotos y vídeo. 170 gr
  • Bastones -Black Diamond Contour Carbon- 535 gr

.............................................................. aprox 1200 gr



7 comentarios:

depiedraenpiedra dijo...

Pues más o menos eso pesaba la mía, aunque a mi me sobró comida por todos lados. Lo que no llevaba yo era camiseta ni calcetines de repuesto, la protección solar era un tubo de muestra muy pequeño, igual que el antiséptico. En la comida llevé una lata de ensalada de pasta hacendado que son 500kcal y me hizo bastante buen papel.
en fin, mucha suerte.

Anónimo dijo...

Mucho peso sí.
Suerte

JMMJ dijo...

Ànim. Tan sols de pensar en el pes i l'esforç ja estic cansat. Quina passada. Molta força i ves amb molta cura de no fer-te mal.

Anónimo dijo...

hola.

que forro polar llevas por 153 gr?
si puedes comenta el modelo, que yo quiero uno.

marcos dijo...

oye la mochila esta que tal va? no te dara el brazo al correr con el botellin? no es muy voluminosa no? ya me diras graciasun saludo

Unknown dijo...

Hola Marcos. No puedo decir más que bondades de esta mochila. De echo gracias a mi amigo Andreu, tras machacar la mía, vuelvo a tener una nueva. El volumen nunca sobra, si no lo llenas no pesa, y si te hace falta lo tienes. Respecto al bidón en el lateral, yo también hice la misma observación cuando la iba a comprar, pero en absoluto molesta, el braceo es un poco más lateral. Espero haberte ayudado.
Un saludo.

marcos dijo...

muchas gracias , sinceramente me gustaba la de kilian , pero estoy con tu articulo muy poco espacio , incluso la de 12 litros , ademas valen mucho , esta es bastante economica!! muchas gracias espero este año hacer el trail del aneto aunque sea el medio , aunque puntos tengo para el largo. tienes facebook es por agregarte qaue me estoi iniciando en esto y tengo muchas dudas gracias un saludo