10 de diciembre de 2011

Trail Running en vivo con la GoPro

En algunos comentarios me habían pedido que contara qué usaba para grabar las imágenes durante la carrera.
Así que ahí va:

- Cámara: hasta ahora lo hacía todo con el Iphone, y cogidito de la mano he grabado un montón de los vídeos que podreis ver el la sección VIDEOS (Vuelta al Aneto, Botamarges, Trailwalker 2011...)
En mi último cumpleaños, cayó la GoPro, el modelo más sencillo de todos, que para mí es más que suficiente. Aunque no tiene la resolución HD en vídeo, ni tantos megapíxeles de foto como hermanas superiores, te aporta la versatilidad de sus accesorios, la robustez y estanqueidad de su carcasa, y el impresionante ángulo de visión de su angular.



- Soporte: la cámara te viene con varios accesorios en la caja.
Soporte para tubo
Viene una cinta a modo de frontal (aunque para trail running bambolea mucho), varios adhesivos para cascos... Pero yo por unos 25 euros extra me he hecho con este soporte de tubo (ojo que hay varios tamaños en el mercado), que viene que ni al pelo para el bastón de trekking.

Acoplada al bastón
Y lo llevo tal que así:






Como el soporte lleva una bisagra (incluso hay un accesorio para ampliar un eje más), la puedes llevar pegada al bastón para que no moleste, y luego la abres al ángulo que consideres para grabar.


Aunque al final, lo que más cuenta es no tener prisa en la carrera, estar atento a la belleza del entorno por el que tienes el privilegio de correr, de cómo cada uno nos emocionamos con lo que nos vamos encontrando, e intentar ir plasmando todo eso, fotograma a fotograma, para luego intentar crear buenos recuerdos.


Y lo mejor de todo este esfuerzo, es sin duda el agradecimiento de aquellos que ven sus emociones expresadas en estos vídeos.
Ese es el motor.


Espero que pueda seguir robando vuestras sonrisas por ahí afuera.



Algunos videos de ejemplo:
- YetiTrailRun 2011
- YetiTrailRun 2011 (versión extended)
- Con las FiveFingers por el PuigCampana

2 comentarios:

jaimescolano dijo...

Tomo nota de toíco to

Jorkelme dijo...

Gracias por compartirlo, estaba buscando un método para grabar algunas de mis cosilllas y me gustó la calidad de tus videos y el ingenio con el que acoplabas la cámara al bastón para salir tu también corriendo, lo que le da una vidilla especial.

Me he comprado para probar una mini cámara que viene un soporte para la cabeza/casco y para el manillar de la bici, por lo que también se puede acoplar al bastón. Es bastante pequeña y liviana (64 gramos), tiene un ángulo de visión de 120º, mas pequeño que el que tu llevas, pero en principio suficiente y se supone que es HD, aunque supongo que la óptica que lleva no tiene nada que ver con tu GoPro, pero creo que por los 54 € que me ha costado, la relación tamaño/precio/calidad no esta mal para lo que busco.

Acaba de caer en mis manos y tengo que probarla bien, espero poder traerme buenos recuerdos de Mallorca en el ultratrail Sierra de Tramontana.