5 de septiembre de 2011

Cavalls del Vent: de Rebost al Niu de l'àliga.

Mapa del trayecto. Marcados los waypoints incluidos en el track.

Distancia: 6,2 km

Desnivel positivo: 956 m

Desnivel negativo: 70 m

Para descargar el track (.gpx) pincha aquí.

Refugio de Rebost. Punto de salida
Refugi de Rebost

Altitud: 1640 m

Plazas: 52

Contacto: Anna Mañach

Tlf: 608736714

DESCRIPCIÓN DEL TRAYECTO:

Dejando el refugio del Rebost (1630 m) a nuestra derecha comenzamos a remontar dirección norte. Unos metros más arriba tenemos una fuente a la izquierda. No dejamos de ganar altura siguiendo el sendero, que se introduce en bosque y que cruza en varias ocasiones una pista. Pasamos a los pies, por su lado occidental, del Roc Negre, de la Bòfia y dels Rocs de Canells, hasta que alcanzamos el Collado de Comafloriu (2194m). Dejamos un sendero a la izquierda que flanquea el serrat Gran para continuar subiendo con fuerza, entrando en una zona aérea, más alpina, con espectaculares vistas de todas las sierras de alrededor. Alcanzamos una bifurcación (2320m) por la que seguimos subiendo por la izquierda hacia NO (por la derecha desciende al Coll de Pal) hasta coronar el Cap del Serrat Gran (2402m). Se desciende un poco, cresteando, hasta la Collada de Comabella y nuevamente subimos para coronar ahora el Puig de Comabella (2436 m). Continuamos por los Rasos de Comabella, con precaución ya que vamos cerca del cortado, hasta que alcanzamos el Refugi de Niu de l'àliga (2520 m) y con ello el punto más alto de la travesía.