5 de septiembre de 2011

Cavalls del Vent: de Cortals a Prat d'Aguiló

Mapa del recorrido. Enmarcados en rojo los waypoints incluidos en el track


Distancia: 11,3 km

Desnivel positivo: 862 m

Desnivel negativo: 471 m

Para descargar el track (.gpx) pincha aquí.



Refugi Cortals de l'Ingla. Punto de origen de este recorrido

Refugi Cortals de l'Ingla 

Altitud: 1610 m

Plazas: 22

Contacto: Miriam Pinyana

Tlf: 639714087

miriammiri@gmail.com






DESCRIPCIÓN DEL TRAYECTO:

Salimos del Refugi de Cortals de l'Ingla (1604m) por la pista que continúa hacia levante que rápidamente se bifurca a la altura de una fuente y un abrevadero. Cogemos la pista de la derecha (S) siguiendo las mismas señales del GR 107 introduciéndonos en un precioso bosque de abetos. Unos 500 metros más adelante nos encontramos con otra bifurcación en la que volvemos a dejar de lado el ramal de la izquierda, que en este caso llevaría vía Coll de Pendís al Refugi de Sant Jordi. Avanzamos por el Prat de les Estreles, cruzamos un riachuelo y el recorrido se introduce por un sendero que remonta el torrent de Vimboca primero, y luego sigue subiendo con fuerza por su derecha, hasta alcanzar el Coll de Vimboca (1795m). Aquí podemos difrutar de bonitas vistas al sur hacia los valles de Pendís y de Monell.
Continuamos hacia poniente, en contínuo ascenso, por un frondoso bosque de pino negro. Pasamos justo por debajo de la cima de la Roca de la Moixa (al sur) y se continúa hasta el Coll de la Moixa donde se tienen unas espectaculares vistas hacia ambos valles, que se van a continuar mientras carenamos hasta alcanzar el Pas del Bou (2221 m).
En este punto encontramos una bifurcación, girando a la derecha (N) para bordear por la cara norte el Serrat dels Terrers ya en continuo descenso. Bajamos por un sendero que se introduce en el bosque, con muchos árboles caidos, y atravesamos un riachuelo. Nos encontramos ahora planeando a los pies del Comabona (2554m) (al S) y las vista es espectacular. Cruzamos más adelante el barranc de les Toselletes, flanqueando ahora el pic Aguiló (2494m) y continuando por el prado homónimo hasta alcanzar el Refugi de Prat d'Aguiló (1995m).

No hay comentarios: