5 de septiembre de 2011

Cavalls del Vent: de Prat d'Aguiló a Lluis Estasen

Mapa del recorrido. Remarcados en rojo los waypoints incluidos en el track
 Distancia: 12,2 km

Desnivel positivo 527 m

Desnivel negativo: 844 m

Para descargar el track (.gpx) pincha aquí.



Punto de origen, el refugi de Prat d'Aguiló

 Refugi de Prat d'Aguiló

Altitud: 2010m

 Plazas: 30

Contacto: Jordi Sabaté

Teléfono: 639714087 / 973250135





 DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO:

Desde el refugio de Prat d'Aguiló (1995m) cogemos dirección sur encarando el pico Aguiló. En este tramo de recorrido, no encontraremos las marcas naranjas de la travesía, sino las blanca y amarilla del PR C-124. El sendero sube con fuerza, zigzageando, cruzando una tartera y pasando por la vertiente occidental del Aguiló, hasta alcanzar el Pas dels Gosolans (2426 m), que separa este pico de Punta Aguda (2458m; al E). En este punto se recuperan las señales naranjas de la travesía.
Seguimos dirección sur por un tramo rocoso hasta el Clot Palomar donde giramos y descendemos dirección oeste, por un tramo que ofrece espectaculares panorámicas llegando así a Prat Llong. Continuamos descendiendo en amplios giros por Prat Socarrat y finalmente Prat Toixones, hasta alcanzar una pista que cogemos a la derecha (viene del Coll de la Bauma y se dirige al mirador de Gresolet). Un poco más adelante hay un cruce, cogiendo hacia la izquierda (por la derecha se dirige a la vall de Cerneres).
No abandonaremos ya esta pista, muy trotadora, que en pocos kilómetros y en suave descenso nos deja a los pies del refugio de Lluis Estasen (1674 m), al que definitivamente llegamos por un sendero escalonado a la derecha de la pista, bien marcado, que asciende unos metros por el bosque.

No hay comentarios: