5 de septiembre de 2011

Cavalls del Vent: de Lluis Estasen a Gresolet

Mapa del recorrido. Remarcados en rojo los waypoints incluidos en el track.



Distancia: 3,5 km

Desnivel positivo: 95 m

Desnivel negativo: 523 m

Para descargar el track (.gpx) pincha aquí.



Punto de salida: refugi de Lluis Estasen
Refugi de Lluis Estasen

Altitud: 1668 m

Plazas: 87

Contacto: Jordi Gallardo

Teléfono: 608315312

refugiestasen@gmail.com




DESCRIPCIÓN DEL TRAYECTO.

Es la etapa más corta de la travesía, pero nada cómoda, puesto que la bajada es muy técnica y resbaladiza, sobretodo en condiones de lluvia.
Saliendo del refugio de Lluis Estasen (1674m) bajamos por el bosque dirección E/NE. A mano derecha dejamos un desvío que va hacia el mirador del Gresolet y seguimos hacia la izquierda.
Al poco llegamos a la pista por la que previamente veníamos en la anterior etapa que cruzamos tomando un sendero indicado en frente, y en seguida alcanzamos otra pista que ahora tomamos a la izquierda.
Pero en sólo 200 metros abandonamos la pista, y literalmente "nos dejamos caer" por un sendero a la derecha que se introduce en la baga Fosca, bajando con fuerza y serpenteando entre un frondoso bosque de pino rojo, abetos, hayas, robles, cruzando algunos torrentes.
Alcanzamos un sendero más amplio (1242 m) que cogemos a la izquierda para cruzar el torrent de Cal Castella tocando ahora remontar ligeramente la carena dels Pollegons, desde donde ya tenemos buenas vistas del valle y de nuestro destino, el Refugi de Gresolet (1242m) al que llegamos tras atravesar el torrent de les Arquedes y por último el rio Gresolet.

No hay comentarios: