10 de abril de 2011

Entreno TrailFeet: Guadalest-Fageca-Guadalest



Objetivo conseguido.
7.00 am. Como un clavo estábamos Elias, Pez, Juan, Alvaro y un servidor en la plaza de Guadalest, donde hace un año comenzaba mi primer ultra, la Mitja Lluna, hoy volvía muy bien acompañado para intentar recuperar sensaciones.
Nos ha faltado Jesús, lesionado. Sabes que nos hemos acordado mucho de tí.

La mañana empieza con sensaciones un poco raras. Ni un bar abierto en Guadalest donde tomarse un café (y de paso cagar, con perdón), y 22ºC con un viento de poniente que asustaba temiendonos lo peor.
Aparcamos, comenzamos por asfalto y poco a poco subiendo, hasta alcanzar el cruce del Castellet. Aquí empieza lo divertido. En seguida tienes fantásticas vistas.
Pasamos el primer punto de avituallamiento que tuvimos en la UTMM, justo a los pies del Barranc de la Canal, y la enfilamos. Un tramo precioso. Paramos en los neveros, en el reguero de agua que a ratos cruzamos... y alcanzamos la Malla del Llop.

Gran momento, preciosas vistas. A fotarnos.
Cresteamos, bajada por pedregal, y nos encontramos con un corderito recien nacido, apartado de su rebaño. Nos fotamos con él, y lo acercamos a su madre. Contentos. Y el corderito más tranquilo después de haber estado abrazado por Alvaro "el carnicero".
Afrontamos la fuerte subida hacia el Pla de la Casa. Qué dura la jodia.
Al subir, no tenemos bastante y le hacemos caso a Pez y subimos hasta la cruz. Maravillosas vistas. Otro gran momento. Como todos y cada uno de la jornada.
Desde aquí ya descenso continuado, con recarga de agua en la Font ROja, y seguimos hasta Fageca.
Allí en el bar del Poliderportivo me soprende encontrarme con mi amigo Alex (Pegoman) y su familia. Un gran encuentro. Hoy poca faena tiene. Hace un calor "que te cagas" y no hace falta más predicción.
Tras bocata y cocacolas, retomamos la vuelta. Ahora hacemos un cambio en la ruta, para no volver por el mismo sitio. Evitamos subir de nuevo al Pla de la Casa subiendo desde Fageca por el barranco del Moro. Aquí tenemos la Font del Cuquero (con grifo), y con buen chorro, en el que nos refrescamos y rellenamos los botelleros.
Seguimos hasta alcanzar de nuevo la Malla del Llop y bajamos nuevamente por el Barranc de la Canal. En esta ocasión, no lo abandonamos y sigo las recomendaciones de Jaime. Alcanzamos la Font del Cantal, casi seca y seguimos descendiendo por un bonito sendero que acompaña al barranco hasta volver a la pista asfaltada de partida.
Como temíamos, las cervezas en la nevera del coche no han aguantado a una temperatura aceptable. Así que hemos realizado parada técnica en Guadalest. Despedida y cierre. Una gran jornada.
En total:
  • Más de 38 kilómetros
  • Superamos los 2200 metros de desnivel positivo
  • Nos lo hemos pasado genial y nos hemos reido muchísismo.
  • Recuperamos buenísimas sensaciones. 
  • Prácticamente todo preparado para la TrailWalker 
Muchas gracias chicos, vuestra compañía ha convertido esta travesía en una gran jornada.

    5 comentarios:

    Paco Escalante dijo...

    Sana envidia!!!

    Mucha suerte para la "TrailWalker"

    Pez dijo...

    Eeeeeee, la foto fuera please.
    Gracias

    andreu dijo...

    sou els millors

    jaimescolano dijo...

    Bueno, pues yo estuve trabajando todo el día... chincha rabiñaaaaaaaaa!!!!

    Soy afortunado dijo...

    Miedo me dais. A ver si consigo ponerme a tono yo ahora. Me cachis.....
    Qué gozada ver cómo disfrutásteis.
    Un fuerte abrazo.