10 de abril de 2011

Entreno TrailFeet: Guadalest-Fageca-Guadalest



Objetivo conseguido.
7.00 am. Como un clavo estábamos Elias, Pez, Juan, Alvaro y un servidor en la plaza de Guadalest, donde hace un año comenzaba mi primer ultra, la Mitja Lluna, hoy volvía muy bien acompañado para intentar recuperar sensaciones.
Nos ha faltado Jesús, lesionado. Sabes que nos hemos acordado mucho de tí.

La mañana empieza con sensaciones un poco raras. Ni un bar abierto en Guadalest donde tomarse un café (y de paso cagar, con perdón), y 22ºC con un viento de poniente que asustaba temiendonos lo peor.
Aparcamos, comenzamos por asfalto y poco a poco subiendo, hasta alcanzar el cruce del Castellet. Aquí empieza lo divertido. En seguida tienes fantásticas vistas.
Pasamos el primer punto de avituallamiento que tuvimos en la UTMM, justo a los pies del Barranc de la Canal, y la enfilamos. Un tramo precioso. Paramos en los neveros, en el reguero de agua que a ratos cruzamos... y alcanzamos la Malla del Llop.

Gran momento, preciosas vistas. A fotarnos.
Cresteamos, bajada por pedregal, y nos encontramos con un corderito recien nacido, apartado de su rebaño. Nos fotamos con él, y lo acercamos a su madre. Contentos. Y el corderito más tranquilo después de haber estado abrazado por Alvaro "el carnicero".
Afrontamos la fuerte subida hacia el Pla de la Casa. Qué dura la jodia.
Al subir, no tenemos bastante y le hacemos caso a Pez y subimos hasta la cruz. Maravillosas vistas. Otro gran momento. Como todos y cada uno de la jornada.
Desde aquí ya descenso continuado, con recarga de agua en la Font ROja, y seguimos hasta Fageca.
Allí en el bar del Poliderportivo me soprende encontrarme con mi amigo Alex (Pegoman) y su familia. Un gran encuentro. Hoy poca faena tiene. Hace un calor "que te cagas" y no hace falta más predicción.
Tras bocata y cocacolas, retomamos la vuelta. Ahora hacemos un cambio en la ruta, para no volver por el mismo sitio. Evitamos subir de nuevo al Pla de la Casa subiendo desde Fageca por el barranco del Moro. Aquí tenemos la Font del Cuquero (con grifo), y con buen chorro, en el que nos refrescamos y rellenamos los botelleros.
Seguimos hasta alcanzar de nuevo la Malla del Llop y bajamos nuevamente por el Barranc de la Canal. En esta ocasión, no lo abandonamos y sigo las recomendaciones de Jaime. Alcanzamos la Font del Cantal, casi seca y seguimos descendiendo por un bonito sendero que acompaña al barranco hasta volver a la pista asfaltada de partida.
Como temíamos, las cervezas en la nevera del coche no han aguantado a una temperatura aceptable. Así que hemos realizado parada técnica en Guadalest. Despedida y cierre. Una gran jornada.
En total:
  • Más de 38 kilómetros
  • Superamos los 2200 metros de desnivel positivo
  • Nos lo hemos pasado genial y nos hemos reido muchísismo.
  • Recuperamos buenísimas sensaciones. 
  • Prácticamente todo preparado para la TrailWalker 
Muchas gracias chicos, vuestra compañía ha convertido esta travesía en una gran jornada.

    6 comentarios:

    Paco Escalante dijo...

    Sana envidia!!!

    Mucha suerte para la "TrailWalker"

    PEZ dijo...

    Eeeeeee, la foto fuera please.
    Gracias

    andreu dijo...

    sou els millors

    jaimescolano dijo...

    Bueno, pues yo estuve trabajando todo el día... chincha rabiñaaaaaaaaa!!!!

    Soy afortunado dijo...

    Miedo me dais. A ver si consigo ponerme a tono yo ahora. Me cachis.....
    Qué gozada ver cómo disfrutásteis.
    Un fuerte abrazo.

    deportes dijo...

    Queridos amig@s
    Nos dirigimos a Ustedes con el afán de dar a conocer nuestra publicación, si es que aún no nos conocen.
    Somos campeonas.com, ( http://www.campeonas.com ) un portal español dedicado única y exclusivamente a cubrir noticias de deportistas femeninas españolas.
    Desde hace un par de años observamos que la cobertura del deporte femenino era escasa, prácticamente nula, y decidimos entonces incluir un gran número de actividades deportivas en nuestra web.
    Contamos con una buena cantidad de secciones e intentamos difundir tanto las disciplinas en las que participan atletas de elite como los eventos disputados en cualquier pequeña población.
    El hecho de que una mujer española este participando de cualquier actividad deportiva es suficiente mérito para tener lugar en nuestra web.
    No estamos interesados en noticias de prensa rosa u otro tipo de escándalos. No nos interesa la vida privada de la deportista, sino su actividad en la disciplina que practica.
    Somos un sitio en constante crecimiento y nuestras fuentes de noticia son variadas. Nos alimentamos de noticias que recogemos en los distintos medios de prensa españoles, comunicados de Federaciones nos hacen llegar, colaboradores y algunas investigaciones propias.
    Con el afán de seguir superándonos, solicitamos su colaboración. En este sentido les pedimos que nos hagan llegar a este mail ( prensa@campeonas.com ) cualquier tipo de información que deseen difundir para poder publicada.
    Entre todos podemos hacer que campeonas.com crezca aún más y le de a la mujer el lugar que justamente y realmente se merece en lo que a cobertura deportiva se refiere.
    Atentamente
    Equipo Campeonas
    www.campeonas.com