6 de abril de 2011

COCOON: el retorno.

Supongo que muchos de los de mi quinta recordaréis esta película, que volvía a contar las peripecias de unos "abueletes", quejosos y añosos, que tras bañarse en las terapéuticas aguas de una piscina con un meteorito, rejuvenecían, desaparecían sus dolencias y eran capaces de volver a hacer cosas que con el tiempo habían olvidado.

Traigo aquí este recuerdo porque una experiencia similar tuve anoche trotando por el barranc dels COCONS (que no cocoons).

El abuelete quejoso soy yo, desde hace tiempo.
Y es que lo yo a priori veía imposible, salir a trotar por un barranco técnico, con las molestias nuevas que venía arrastrando en la rodilla, a las 9:30 de la noche, con el sueño y cansancio que tenía acumulado, lo veía imposible. Y fueron 10 fantásticos kilómetros de trote.

¿Las aguas medicinales?
Las que se acumulan dentro de estas pequeñas oquedades del barranco (los cocons) no, os lo aseguro. Ese agua no hay quien se la beba (o sí, Jaime?)

Jaime y David G. en el interior de la mina

Sin duda fue la experiencia en sí misma lo que me hizo sentir tan bien y no tener molestias (hasta casi el final). La compañía, perfecta, con Jaime de anfitrión y David G y David C de acompañantes. La noche fantástica, con una temperatura ideal. El trayecto divertido: piedras, cocons, minas, sapo... La cena, bocata y cerveza, al llegar al coche, en la tranquilidad y oscuridad de la noche y la musiquita psicodélica de Jaime como telón de fondo...
Llego a las 12:30 a casa. Termina un día largo, muy cansado, pero de menos a más.
A ver el domingo...

3 comentarios:

miguelflor dijo...

Michel, estos entrenos hay que pegárselos de vez en cuando, además la compañía de Jaime es una apuesta mas que segura de diversión, muy amante de las salidas nocturnas sobre todo por el Cabeço, un crack!!!

Y si de alguna manera "mágica" esa rodilla permaneció correcta, ¿no habrá caido cerca otro meteorito por aquellas grutas?...ja, ja, venga cuídate que estamos justo dentro de un mes en línea de salida y por lo que veo los dos "tocados".

jaimescolano dijo...

Estuvo estupendo Michel, y encima nos salió un plan para Cavalls. Por cierto, esa foto en la cueva, pásamela en la màx calidad que puedas... le veo karma.
A cuidarse y hasta dentro de no mucho

Juankir dijo...

dónde está ese sitio???