7 de mayo de 2012

¿Con las Hoke ONE ONE a la CSP-115?

Con la ONE ONE por Serragrossa

Hoke ONE ONE - Recomendaciones extraidas del artículo de CdM (pincha en el link para más información)
- Por su ligereza y clamorosa amortiguación, estaría indicada para todo tipo de corredores, aunque especialmente para los más pesados (más de 75-80kg).
- Por el mismo motivo anterior, las carreras ideales para calzar este modelo, serían carrera de larga distancia, con poco componente técnico en bajada. Por su amortiguación (una vez más) también las podríamos recomendar a los corredores sin experiencia (debutantes) a la hora de afrontar cualquier tipo de carrera sin que sobrecarguen mucho su tren inferior, aunque ya están avisados sobre cómo se comporta la zapatilla en bajadas técnicas.
- No vamos a olvidarnos de los corredores más ligeros o incluso los más experimentados, que la podrían utilizar para cualquier larga carrera o rodaje, donde los ritmos sean muy lentos.
- Las Hoka Mafate no están diseñadas para correr grandes distancia por asfalto, y sí para quien busca una zapatilla ligera y cómoda para correr por la monte.
- Ideales también para los que tengan problemas con las ampollas, y quieran una zapatilla cómoda y sin apenas riesgos de rozaduras.

Y yo me pregunto, porqué no me las había probado antes, si son para mí... (corredores pesados, lentos, pies delicados, larga distancia...)

Y afortunadamente las pude poner a prueba este fin de semana al prestarme un modelo de mi talla, aunque de asfalto (modelo Bondy). Todo ello con vistas a quizás, probarlas en la CSP.
Ya sé que una máxima en las carreras es no estrenar nada para la carrera, y menos unas zapatillas. Pero es que este ultra es especial en tantos motivos, que uno más...

Hecho un Cristo en la bajada
Mis sencillas observaciones apoyan lo requetedicho por los experimentados. La comodidad se nota en seguida. La amortiguación también, y aunque a priori a esto se le supone una ventaja, ese rebote me da la sensación que voy un poco a merced, en las bajadas, sin controlar la marcha, demasiado separado del suelo y me falta sensación de controlar la bajada, cuando no es una pista. Y por supuesto, con un riesgo considerable de caida si el terreno es técnico, y sobretodo en mi caso, que voy de estreno con estas zapatillas.
En fin, quizás más adelante les de una oportunidad (puesto que no creo que rebaje nunca los 70 kg ni acelere de los 5 min/km), pero de momento, no me las llevo a la CSP

4 comentarios:

Alvaro dijo...

Estigmas?

jaimescolano dijo...

El cristo de la amortiguación... En el UTMB había gente con esto y gente con las finguers... En meta sólo vi a los de las primeras, lo cual no quiere decir que alguien llegara con las finguers. A un japo en el k60 con las segundas, pero... ¿llegó a meta?...

Claudio Heidel dijo...

Hay que tener mucho cuidado por lo que veo con la falta de sensaciones, conocí a una chica que con este tipo de calzado se cayo, se rompió el hombro y lleva más de un año acarreando problemas.

Recordando alguna caida mía recuerdo que en ese preciso mmto la perdida de sensaciones y flotabilidad. ¿Será que estan bien para correr por terrenos no técnicos?

Unknown dijo...

Claudio, sin duda si el terreno es técnico estas zapatillas no es lo ideal, aunque quizás con entreno y acostumbrandote a ellas sea más fácil.
Para un trail muy muy pistero, quizás sean una opción.
Yo de momento no me las voy a comprar.
Un saludo. Michel