4 de abril de 2012

A mí los Troyanos!

Estamos en plena guerra. Y parece que me ha tocado jugar el papel de Aquiles.
No por guapo.
Ni por fuerte.
Ni por mi parecido con Pitt.

Sino por cómo duele el tendón de Aquiles del pie izquierdo cada vez que termino de correr.

Mala pata.
Entre el exceso de trabajo de los últimos días y la sentencia del traumatólogo "cuidado con estas tendinopatías que son jodidas, se puede acabar rompiendo el tendón..." he estado un poco de mal rollo y me he podido acercar poco  por el blog.

Ahora ya, con un poco más de tiempo libre, toca comenzar a pensar en cómo recuperarse bien, y si puede ser antes, pues mejor.
La tendinitis podríamos definirla como subaguda, puesto que no ha sido esta semana, pero tampoco la arrastro un año. Comenzó hace 6-8 semanas más o menos, con una molestia a la presión en la zona de inserción del Aquiles. Al principio más en la zona lateral y sólo tras horas de inactividad (por ejemplo con el bibe nocturno de mi peque). Pero progresivamente, tanto la intensidad como la duración del dolor, sin llegar a interferir en la carrera, han aumentado.
Así que a parar, ejercicios excéntricos de gemelos y sóleo, bici, elíptica, antiinflamatorios, frío, TENS... Y a esperar que vaya pronto mejorando.

La batalla de Castellón (CSP 115) quizás la pierda (y mira que me va a joder), pero la guerra es mía.

2 comentarios:

Alberto Cordero dijo...

Hola tío!
A mi me van muy bien las sesiones con los fisios... suelo sufrir bastante y acabo pidiendo la hora como un futbolista, pero me ayuda a descargar mucho. El año pasado tuve una tendinitis rotuliana y se me fue con frío y el fisio... Conozco a varios cerca de nuestra casa que creo que son muy buenos.
Ánimo fiera!!!

Antonio Bernal dijo...

Hace unos años tuve problemas con el tendón de aquiles al aumentar el volumen de kilometros, mi fisio de siempre no me lo solucionó, fuí a otro que me recomendaron y me lo solucionó en cinco minutos, todo se debia a que tenia una cadera contraida, busca una segunda opinión. Ánimo, te quedan muchas grandes carreras por hacer.