23 de abril de 2012

Raid familiar Cabo de Gata I ed.

A la caza de cualquier sueño que pase por al lado.

La verdad es que correr lo que se dice correr, poco.
Ha sido más bien una mezcolanza aventurera de no saber dónde acabarás el día pero siempre empezándolo por un espectacular y privilegiado amanecer, revueltos en una cama con vistas al mar, teñido siempre de ganas de disfrutar del momento y de salvar las inclemencias que iban surgiendo, y si era posible, con una sonrisa. Vamos, lo más parecido a un ULTRA, o más sencillamente, a  LA VIDA MISMA.


Varios miembros del equipo
Siento si aburro a los trailrunneros que acuden al blog con otras expectativas y yo voy y cuento mis experiencias vitales, pero no tengo más remedio, es lo que vivo y cómo lo vivo; corriendo, saltando, trabajando, sufriendo o lo que toque hacer en cada momento. Al tema.

El caso es que así hemos pasado 4 días por los siempre espectaculares rincones del Cabo de Gata, a lomos de nuestro carruaje.
Para ser la primera vez que participamos en una prueba de este tipo, si tengo que definirla con una palabra, quizás sería: INTENSO. Acabamos todos agotados. Pero confío que no nos equivocamos en la estrategia. De hecho sin duda repetiremos. Vida iv.
Brevemente comentar que ha habido una buena combinación de diferentes modalidades, con pruebas de velocidad (dónde ganaba Lucas de calle comiendo lo que fuera si le echabas "xuxo"; en su idioma: ketchup).
Detalle de la prueba de improvisación
De resistencia (el llanto nocturno de Lucas podía con la paciencia del más entrenado)
De improvisación (la fuga con nocturnidad y alevosía de agua en el interior de la AC a todos los participantes nos pareció que la organización se pasó con la dificultad, teniendo en cuenta la escasa preparación de los equipos, aunque la pasamos con nota)
De natación en aguas abiertas sin neopreno (otra condición dura a juicio de los padres, no tanto de los imberbes, que demostraron aquí todo lo que podían aportar al equipo)
Y de orientación y libre albedrío (prueba reservada a los más mayores, que se desenvolvieron perfectamente avanzando por grandes rocas que ocultaban desiertas calas).

De lo mejor, los avituallamientos.
Seguro que volveremos en próximas ediciones. Si alguien se quiere apuntar, el plazo de inscripciones está abierto.
Todos los días.

2 comentarios:

Galiana dijo...

Buenísima pero buenísima la crónica, un abrazo

Paco Escalante dijo...

Aburrir no, más bien enseñar! Gracias!