22 de marzo de 2012

NeanderThRAIL


Recorrido muy parecido a la Porra, pero soprendiendo nuevamente. 
Nuevos descubrimientos. Algunos de miles de años. Otros más modernos.
El caso es no parar de disfrutar.En medio de una semana bastante dura de trabajo y sueño, aprovechamos Alvaro y yo de la mejor manera que sabemos, los colores que la reciente tormenta ha dejado en estas primeras tardes de primavera. Es sorprendente como se puede seguir disfrutando con estas vistas tan cercanas, las que nos ofrecen pequeños y encantadores rincones como serragrossa y Orgegia, y tan repetidas, pero que cada día tienen algo que las hace especial. 
Alvaro quería conocer el centenario olivo de Orgegia, y allá que nos dirigimos
Tras la presentación y los abrazos oportunos, su mente recuerda el verbo escolánico que profetiza:
"cienes y cienes de maravillosos fósiles, rodean ese centenario olivo".
Agachamos el lomo. Al principio algo incrédulos, la verdad.
Pero poco a poco nuestros ojos se hicieron a estas maravillosas conchas en forma de moneda, con perfectas espirales en su interior, y no podíamos parar de buscar y buscar, encontrándolas por doquier, y continuando a ver si la siguiente ganaba en perfección o belleza a la anterior. 
Más de 15 minutos estuvimos jugando con el pasado. Dos homosapiens (más de lo primero que de lo segundo) buscando NUMULITES (si no me equivoco). Y creo que es debido a su forma numular (de moneda). Curiosamente los neurólogos tenemos etiquetada una cefalea de esta manera: "cefalea numular", que hace referencia a cómo lo suele describir el paciente, como si tuviera una moneda en el cuero cabelludo y sólo le duele allí  (cosas mías).
De allí a las colinas de Juan XXIII y posteriormente a Serragrosa, por la calavera, dos rutas que Alvaro no conocía.  Más conchas, agujeros parecidos a los cocons... No parábamos de mirar al suelo.
Hasta que al final, tanto mirar al suelo, me encontré con este pedazo de YetiPie, que asusta al más pintao: (jejejeje)
 
 Terminamos la tarde con unos 20 km, cargados de historia.
NeanderTRALIS Pinrelis

2 comentarios:

jaimescolano dijo...

Este domingo es la de Orgegia... pero nadie reparará en él pasado, la gente cuando va a correr va a correr. Buena jornada amigos.

miguelflor dijo...

Por lo que veo también os gusta la historia, otra forma de correr en el tiempo el caso es no parar, buenas foticos con la supercámara esa nueva si señor. Un abrazo, nos vemos pronto.