30 de enero de 2012

Desembarco Nativo en el Xorret

Fin de semana cargado de buena gente.
Una gran experiencia humana lo de este fin de semana en el Xorret del Catí. Aprovechando la 1ª prueba del campeonato valenciano de Carreras por Montaña, el equipo Nativo ha entrado a saco a por los trofeos.
El 5º aniversario de la fundación de este club ha traido consigo el parto de la burra, y ya somos 7 jinetes con carnet Nativo trotando por estos montes.
Llegamos el sábado, en progresiva cabalgata. Pedro y Javi, con sus familias, a lomos de sus autocaravanas. Alex (Pegoman) y yo, con las respectivas familias, pero a hacer noche en el hotel (la habitación quíntuple para mí, por favor, le decía al de recepción mientras sonreía).
Alvaro y David, llegan un poco más tarde con la otra AC
Cena-buffet de confraternización, y prontito a la cama. Cada uno con los suyos, aunque me quedo con ganas de meterles un niño de estrangi a la AC de Alvaro.
Hortensia y Elias llegan por la mañana, con la fresca, como se suele decir. Aunque no es una frase hecha en este caso. Un gradito marca el termómetro a las 8:30. Y el vientecito aprieta las carnes. La previsión es buena: solete que irá calentando la jornada. Así que muchas dudas con la ropa. Elias, friolero, creo que lleva hasta las enaguas. Alvaro incluso se venda el tobillo, aunque no por frío sino porque está como una bota.
Con Pegoman hacia Rabosa
Sin embargo, Alex, quizás porque es su primera MMxM y quiere impresionar, o simplemente porque es de Pego, sale a saco de corto. Eso sí, con la música a toda pastilla en las orejas. No me hizo falta girarme en ningún momento de la carrera para saber que lo tenía cerca, aunque una pena no poder mantener una conversación más normalita (sin que me chillaras).
Javi mostrando la pupa.(H, Hcicos o CGMDrrias?)
Muchos encuentros durante la jornada. Juanma, Edu y otros compañeros de AToTrapo dando color y alegría. La pregunta más repetida era ¿dónde está Jesús? (suerte amigo y que te lo apañen bien). Me alegro mucho de reencontrarme con Toni (enhorabuena), con MA Cayuelas, con Miguel de Petrer, me primo-encuentro con Miguel Flor (ya era hora, amigo) y doy fe que bien recuperado.
Nos falta encontrarnos con Javi, al que pillaremos casi al final, gracias a que un desafortunado traspiés le ha mermado ritmo que si no ya lo vemos en meta (parece que nada serio, aunque pupa hacía).
Elias sale todavía mucho peor parado. Tanta broma durante la semana con que si a por el "No-Nativo", que al final, se le cruza un corredor por el carril de prohibido adelantar, y "tras", esguince de tobillo grado II-III y al dique seco un ratico. Sabes que no ha sido un montaje pagado por el presi para que te hagas "nativo" puesto siempre lo has sido. Un abrazo y a recuperarte pronto.
El recorrido muy guapo, sin duda. Poco había trotado yo estos parajes tan cercanos y sin duda, repetiré. Mucha gente quizás para tanta senda y además desde el principio, así que algún que otro tapón. Pero vamos, el que quiera ir más rápido que se apriete los machos y llegue antes, qué quieres que te diga. Perfecto el recorrido seleccionado por la organización. Rabosa, Rasos del Catí, Forada, subida dura al Maigmonet, cresteo, antenas y 2 km finales lanzados hacia abajo. Divertido. Variado. Bonito.
Con los míos. Falta Pau (con su balón)
En los ultimos metros Alex comienza con unas rampas en uno de los gemelos, pero aguantamos sin problemas hasta la meta. Allí están esperando, heladas, las respectivas familias. Mucha alegría siempre verlos en esos momentos. Gracias por estar allí.
Nos fotamos.
Nos abrazamos todos.
Nos sonreimos e intercambiamos impresiones.
...
Un poco más tarde es la entrega de trofeos.
Pero los Nativos ya hemos recogido los nuestros. Te los acabo de contar.
En una gran comida en el hotel Xorret del Catí despedimos esta jornada, intensa no tanto por kilómetros sino por experiencias, que como siempre, vamos guardando en la saca. Ale, a ser feliz.
Un saludo a todos y hasta la próxima.
Pequeños y mayores nativos

5 comentarios:

Elías dijo...

Que pena no haber podido terminar y habernos perdido más del 70% de la fiesta, bueno otra vez será..., ummmhh... mira que da que pensar... y si me habeis boicoteado el camino por lo de no-nativo?... jajaja

Anónimo dijo...

cuando las piezas fallan, hay que repararlas para poder pasar la ITV y nuevamente poder volver a los escenarios en poder !! que esto no ha hecho nada mas que empezar ,....pero ahora tocar esperar ,....que el bisturi esta a punto de venir !! un abrazo,Jesus / www.atotrapo.com

jaimescolano dijo...

Vaya lo que me he perdido, pero no desespero. Efectivamente, nativos está que se sale. Qué feliz soy por esto que hay.

miguelflor dijo...

Buena crónica y mejor carrera hiciste de menos a mas, yo también tenía ganas de que nos saludaramos como es debido, espero que ahora nos veamos mucho mas. Sigue siempre de buen humor que el buen rollo es lo que mas falta en esta vida. Un abrazo.

Hortensia dijo...

Como siempre la fiesta salió bordada de todo, a pesar del frio y viento: Buena peña,ruta deslumbrante,y las ganas que le pusieron algunos, que al mal tiempo le ponen buena cara, sobre todo Alvaro y su esguince. Así se acaba con premio seguro. Pronto otra.