21 de enero de 2012

Batida de limpieza en el Forat (vídeo)


Seguro que un 23 de Diciembre se pueden hacer muchas cosas con los nanos, siendo el primer día sin cole.
A nosotros se nos ocurre irnos de trekking al Forat, con el pretexto de realizar una batida de limpieza por allí.

Además tenemos visita, las primas han venido de Madrid, y sus primitos quieren demostrarles cómo están de fuertes, cómo trepan, qué sitios tan chulos conocen y qué tiempazo más sorprendente hay por aquí. Desgraciadamente también les van a demostrar cuántos marranos hay por aquí, y no precisamente dentro de granjas.

Así que nos hacemos los bocatas correspondientes, unas bolsas de basura a la mochila y nos subimos al Area Recreativa con el coche (menos mal que mi padre me prestó el 4x4 porque con mi fragoneta dudo que hubiera llegado).
El Tio La Varaaaaaa!
Desde allí, divertida caminata en suave ascenso hacia el Forat. Durante el camino, el gran Nico se sube a una roca, alza el bastón y posando con su silueta recortada grita:"El tío La Varaaaaaaa!
Jajajajaja. Nos reimos todos un buen rato. 

Pero cuando alcanzamos nuestro destino, nos damos cuenta que desgraciadamente, no es para reirse, no. 

Hace falta mucho Tio La Vara para acabar con tanto marrano, que de una forma incomprensible, sube a una zona montañosa de relativamente "difícil acceso" (no llega hasta allí el asfalto, cuanto menos) y dejar allí su mierda.

Nada menos que dos bolsas de basura que nos llevamos del Forat... y más que hubieramos podido recoger. 

Papeles, aluminios, botes de refrescos, de cerveza, una botella de ron Negrita... lo que te imagines, allí estaba, escondido en algún hueco entre las piedras a modo de papelera, o directamente tirado por ahí encima.


Nos marchamos de allí, literalmente, cargados de basura. Pero pese a lo que pueda parecer, estoy convencido de que ha sido una experiencia enormemente positiva para todos. 

Los niños van aprendiendo valores que nunca deberían perderse. 

Y los más mayores recordamos esa forma de reirse y disfrutar del momento que sólo los niños hacen de forma tan natural...    y que nunca deberían perderse tampoco.

Si quereis pasar un rato divertido y animoso, darle al play:


1 comentario:

www.jaimescolano.com dijo...

¡Qué bueno! Montañismo útil. Me ha encantado...