8 de diciembre de 2011

Carrasqueta-Plans. Senderismo familiar

La cima
Aprovechando el día festivo, hemos ocupado con toda nuestra chiquillería, que no caballería, el Hotel PoudelaNeu, en lo alto de la Carrasqueta. Se van a acordar de nosotros un tiempo.
Como siempre, las zapas y la mochila al coche, y una pequeña ruta en mente para la madrugada del día siguiente.
Comentamos la jugada durante la cena. La intención es crestear unos 5 kilómetros por pista/sendero que en trayecto casi recto se dirige hasta la cima de Plans(1330 m). Algo sencillo. Llevo el track cargado, porque no conozco la zona. La única vez que estuve en esta cima fue buscando al grande de Jaime durante su Native UTMDA, y llegué desde Rentonars.
Los valientes que se levantaron
El sector masculino, que siempre le pierde la boca, se anima y confirma su asistencia.
La mañana amenece despejada con cielo raso, con luna casi llena y poco frío. Pero no es suficiente para que la tropa acuda. Sólo el cadete Chiqui está esperando puntual.
Así salimos, cual pareja de la benemérita, empapándonos de cada tono de color que el amanecer nos va brindando, y en poco más de una hora, alcanzamos la cima de Plans (1330m). Nos sentamos un rato en el punto geodésico y disfrutamos del entorno y de las privilegiadas vistas.
La vuelta se hace rápida y llegamos a tiempo de desayunar con el resto de la tropa.
A continuación, se da la salida al verdadero trekking de la jornada. En este no falta ningún soldado, y hay a quien le cargan con petate en forma de churumbel a la espalda. Sin duda el rato más divertido, con los críos corriendo delante y detrás, buscando rastros, inventandose caminos, descubriendo huellas, estudiando bichos de ruidos raros, buscando antenas destruidas por bombas enemigas y mil y una aventuras más.
En total, algo menos de 24 horas, de gran intensidad (aunque no en lo deportivo, pero eso hoy era lo de menos) en un sitio cercano y muy recomendable.

Os paso el enlace del track para quien pueda interesar.
Grandes montañeros.
Disfrutando de la merecida servesica

2 comentarios:

andreu dijo...

ejem, ejem, ese tono irónico va por alguien????

jaimescolano dijo...

Bonica. Y xula iniciación para esa tropa...