9 de mayo de 2011

¿Fracaso?

El equipo al completo. Sonriendo. Como siempre.
Podría parecer que abandonar la carrera y no poder entrar en la meta del primer Trailwalker que se celebra en España es una decepción. Un fracaso después de tanto esfuerzo.
En algún momento incluso en mi cabeza se ha creado ese pensamiento, generando una sensación agridulce; no en vano es la primera carrera en la que abandono.

Qué estupidez la mía.

Si tú también piensas o has pensado en algún momento esto (como yo), haz lo siguiente:
  1. Mira la foto de arriba. Fíjate en las sonrisas.
  2. Hazte una idea mental, si puedes, de lo que Intermón puede hacer con 429.047,82 euros (3342,5 de nuestro equipo) en proyectos de lucha contra la pobreza, ayudando a  personas muy necesitadas de cosas básicas (agua, comida...).
  3. Ahora piensa en sus sonrisas. Si te cuesta imaginártelas te pongo un ejemplo:

4. Si a tí también te gusta correr por las montañas, piensa ahora en 85 kilómetros "de tirón", con más de 3000 metros de subidita, mezclando pistas y senderos, cruzando prados, barrancos, collados de lugares espectaculares. Piensa en que ves un sendero que crestea justo delante de tí al alcanzar un collado, y que te posea una irresistible necesidad de ponerte a correr. Piensa en ratos en que la niebla te impide seguir la pista. Piensa en la lluvia que te cala y te enfría por dentro. Piensa en senderos con agua, en pistas de tierra roja, en escalones labrados en piedra viva. Puro trail running.

5. Piensa en toda la gente que nos ha acompañado (literalmente) en este proyecto, familia, amigos, desconocidos...En todos los que nos han mandado sus mensajes de ánimo durante la carrera. En todos los que han aportado su granito de arena para sumar tantos euros. No voy a nombrarlos para no olvidarme de ninguno, pero que sepais que a todos vosotros os lo debemos y os lo agradecemos.

6. Imagínate ahora, vivir todo eso, acompañado, arropado, abrazado, de personas como Pez, como Jesús, como Alvaro, como Juan y como Elias.

Si todavía te quedan dudas de que ha sido un verdadero éxito, sólo me queda como último recurso mostrarte la foto de estas 6 personas que han dado forma a este proyecto justo en el momento en que deciden darlo por terminado.


Km 85. Decidimos abandonar.

¿Te has fijado en sus caras?
Qué suerte haber podido vivir esta experiencia con vosotros, amigos.
Muchas gracias a todos.

10 comentarios:

Juankir dijo...

Para el año que viene volved a contar con mis euros. Y quién sabe si con mis pies ;-)

Desafio Vicente dijo...

Muy Grande lo que habéis conseguido!!! Lo necesitaban!!
Un Fuerte Abrazo.

Anónimo dijo...

estamos orgusollos de vosotros,
1bsz el balconcillo

antonio dieguez dijo...

Yo me sentiria muy, muy orgulloso de haber hecho lo que vosotros habeis realizado. Felicidades.

Jose Brehcist dijo...

Felicidades!!! Gente como vosotros sois los que hacéis grande este deporte!!

Es una pena que no hayáis podido acabar, pero me alegra ver que habéis disfrutado de esos fantásticos 85Km.

Un fuerte abrazo de todo nuestro equipo.

http://faltamucho-trailwalker.blogspot.com/

Jose

Anónimo dijo...

Siii!! muchas felicidades al equipo de "los verdes" os calamos porque íbais a la par que nuestros chicos..

Lo importante y mejor fue ganar el hecho de poder disfrutar de este reto.

Fémina de un equipo de apoyo

Anónimo dijo...

Solo estar en la salida y vivir el momento (hasta los 85Km) ya es una experiencia! Una aventura! La ilusión de prepararlo, entrenarse, recaudar, implicar a los amigos, contarlo a todo el mundo...

Pero además como voluntaria de IO en un año en el que la crisis está afectando mucho a todas las ONG y por extensión a los países del Sur, no sabéis qué difícil es recaudar 3342,5€ en donativos!!!!

Y lo que es más importante -en mi forma de verlo- la cantidad de gente a la que habéis implicado en los proyectos de Intermón Oxfám.

¿Fracaso? Yo sigo muerta de envidia por lo que habéis hecho.

Sl2!

jaimescolano dijo...

No macho, de fracaso nada. Y me pongo en mi lugar: 1-me gustaría haber estado en vuestro pellejo (felicidad, amistad, el reto...) 2- este año/temporada ha sido en el que nos hemos conocido unos y reencontrado otros, un pistoletazo de salida 3-petar por no acabar en un petar relativo, claro que molaría haber acabado, pero qué se ha perdido frente a lo ganado... Buf!. De fracaso nada.

Galiana dijo...

Para mi personalmente sois mis nuevos super héroes, unos titanes del trail y además unirlo con una causa como la de Intermon ya me parece escandalosamente admirable, enhorabuena de corazón

Anónimo dijo...

¿FRACASO? No. Fracaso es no hacerlo.
Teneis muchos diamantillos que dejarnos.