16 de mayo de 2011

Me pica todo

Cuando he vuelto esta tarde de una suave trotada por Serragrossa, me he encontrado la desagradable visita en mi pierna de este intruso:
Garrapata con la clásica lesión en diana
La foto no es mía (afortunadamente). Sabeis que siempre llevo la cámara encima y soy de gatillo fácil...pero esta vez no me he entretenido mucho. Me la he arrancado sin más miramientos.

Pero desde entonces todo me pica, todo me molesta, me salen manchas por todos los sitios... y hasta me encuentro con un poco de rigidez de nuca, que seguro que es del sol del fín de semana pero yo ya me estoy acojonando... Ahhhhhhhh

Y es que a veces la ignorancia cuan saludable es. 

Te aseguro que haber estudiado que las picaduras de estos bichos, ocasionalmente infectados por unas asquerosas espiroquetas (tipo de bacterias), ocasionan un trastorno llamado enfermedad de Lyme (neuroborreliosis), con unas lesiones típicas en anillo / diana  como las de la foto, lesiones articulares (ja, lo que le faltaba al tullido de turno), y lesiones neurológicas (radiculopatías, meningitis crónica, parálisis de nervios...) pues como que no mola mucho. No mola nada.

Y la jodida garrapata que esta tarde me he traido de Serragrossa me había mordido, jo que si me había mordido. Como que le he tenido que dar un buen tirón. 

Y por cierto, nada de quemarla con un cigarro para que "la garrapata grite" y entonces te suelte... La técnica es sencilla: sujétala firme, lo más próximo a la piel, y tira sin miedo. Si tienes la mala suerte de que se te queda la cabeza o los tentáculos enganchados, pues al metge y que te lo quiten con unas pinzas. Luego, riega bien la zona con un antiséptico, y a rezar que no te haya inoculado el bichito.

A malas, me tocará una buena tanda de antibióticos durante varias semanitas.

PD: depílate las piernas para que no te pillen.

PD2: si me ingresan porque se me ha ido la pinza, hacerme el favor de enviarle este post al médico responsable de mi caso, porque sin garrapata, supongo que le costará sospecharlo (y pensará que es lupus).

6 comentarios:

ALVARO dijo...

una garrapata!!!!!!
tenia entendido que se le pegaban a los chuchos.
guau guau

Pez dijo...

¿Y quieres que bañamos a bañarnos al mar todos juntos????
Olvidalo :))))

Paco Escalante dijo...

Auuuch!!! Eso duele!!! Me picó una el año pasado detrás de la rodilla, pero no me pasó nada, me he quedao "tan nonmá, tan nonmá" :P

CARLOS dijo...

AHGGGG! Asco total, menos mal que me depilo las patejas, aunque con mi altura lo mismo se me suben a la cabeza. Tendré que pensar en afeitarme también la perola...
Saludos y que no sea na.

Anónimo dijo...

¡¡Eso, si que es adaptarte al medio....!!
Cambia.... por diamantillos

fer dijo...

Diosss, qué desagradable!!

Aparte de eso, otro blog de running "pa la saca" :)