28 de diciembre de 2010

Material: Mochila Salomon Skin S-Lab Pack




Mochila ligera de trail (5 litros de volumen), en versión unisex y talla única, diseñada por Salomon con los consejos de Killian Jornet, y que hizo su presentación oficial ganando el UTMB 2009.
Y que ahora, gracias a tener buenos amigos como Juanjo, correrá también Serragrosa 2011-12 y mucho más :-)
Intento resumir mis impresiones:
- Ligereza
Sólo 300 gr. Esto se consigue gracias sobretodo al tejido en malla 4D (no la clásica malla/rejilla que se te incrusta) que conforma su cuerpo principal. Este aspecto puede ser quizás su principal punto flojo. Y es que la durabilidad de este tejido dudo mucho sea comparable a la de mochilas más tradicionales.
- Confort.
Sin duda su principal ventaja. Te olvidas de que llevas una mochila en la espalda. Este aspecto fue por el que fijé en la mochila, cansado de tantos ajustes para evitar el molesto bamboleo de mi mochila. Queda colocada alta en la espalda, con un "perfecto" ajuste mediante dos sencillos pero enormemente efectivos elásticos (totalmente ajustables en longitud y altura) en la zona pectoral. Esto deja libre tanto la zona lumbar como la abdominal. Además, llevas dos tensores en lo alto de las cintas que permiten reducir bamboleo al reducirse el volumen de carga.
- Sistema de hidratación con muchas facilidades:
Lleva una bolsa de 1,5 l con funda isotérmica que se une al sistema de hidratación corto mediante una válvula. Esto permite separar ambos elementos con facilidad, de gran utilidad cuando durante la marcha queremos rellenar la bolsa, y sin riesgo de mojar la mochila con el líquido que le quede. La bolsa se extrae fácilmente por la cremallera trasera y en vez del clásico tapón de rosca, lleva un sistema de pliegue que permite fácil llenado y una completa limpieza. La longitud corta del sistema de hidratación ahorra peso y facilita uso.
- Bolsillos-compartimentos varios en las cintas pectorales.
Además de los 5 litros de volumen del compartimento principal, al que se accede por amplia cremallera en su parte posterior, dispone de 4 pequeños compartimentos más alojados a lo largo de las cintas pectorales. Dos de ellos en la zona lumbar, con cremallera. Otros dos más altos, a nivel pectoral, sólo uno de ellos con cremallera. Los cuatro ideales para almacenar geles, barritas, el móvil, un GPS (pequeño)... Además de dos bolsas portabidones que pueden servir para otros menesteres al llevar cierre con tensor.
- Otros accesorios:
Como otros modelos de esta categoría, se acompaña de silbato y manta térmica bien plegadita en un bolsillo interior a tal efecto. Ya tienes dos ingredientes obligatorios de material de tu próximo ultra en la mochila.


Conclusión. Una gran mochila, perfecta para la mayoría de trail de media y larga distancia (menos útil por volumen para las de autosuficiencia tipo Vuelta Aneto). Algunos dicen que una mochila exclusiva para ganadores. Yo digo que una mochila para disfrutarla si te puedes dar el capricho. Y lo de ganar... hay tantas clases de victorias.

 Si no es tu caso conocer un gran tipo como Juanjo, que no sólo la encuentra (algo casi imposible), sino que te la compra y te la lleva una "bonita mañana de domingo" a la salida de la Yeti Trail, y encima a un gran precio de liquidación, siempre puedes aprovechar que en breve vendrán los Reyes Magos y pedírsela.
Si te has portado bien claro.
Un saludo a todos.

1 comentario:

Juanjo dijo...

Muchas gracias por la referencia!, pero tampoco es para tanto. Ahora a disfrutarla que seguro que le quedan muchos kilómetros. Saludos.