14 de diciembre de 2010

¿Buscas ultra trail para este verano?

Pues no te duermas, porque las inscripciones de muchos han comenzado, y de los demás están al caer. Os dejo mi selección. En uno de ellos espero que nos veamos este verano.

GRAN TRAIL DE PEÑALARA.
Los que quieran empezar duro el verano (25-26 junio) y prefieran quedarse por la zona centro, pueden inscribirse a la 2ª edición del GTP (Navacerrada). Un éxito en la primera de las ediciones asegura que no saldrás defraudado.
Recorrido: 110 km, 5000+.
Inscripciones: a partir del 10 de Enero.




ULTRA TRAIL ANDORRA
Si tenemos decidido que nos queremos ir para el norte, pues a mediados de Julio tenemos la posibilidad de recorrernos entero el pequeño (seguro que luego no nos lo parece tanto) país de de Andorra participando en la Andorra Ultra Trail Vallnord. Prueba exigente, por el recorrido, el perfil, en ocasiones la meteo, pero que debe ser impresionante (me pica el gusanillo ésta). Además tenemos varias opciones ultra entre las que escoger:
Ultra Iniciàtic: 103km, 6800+. 80 euros.
Ultra mític: 112km, 9700+. 85 euros
Ronda dels Cims (primera edición; no definitiva): 170km, 11.000+. 125 euros.
Posibilidad de otros recorridos: Trail (35), SolidariTrail (10)
Inscripciones abiertas desde noviembre.


VUELTA AL ANETO.
El último fin de semana de Julio podemos irnos al Pirineo oscense y participar en la Vuelta al Aneto. Esta decisión fue la que tomé el verano pasado y no puedo dejar de recomendarla, de hecho valoro la posibilidad de repetirla. Nos fuimos toda la familia a una cabañita de madera a un camping en Benasque (la carrera pasaba por la puerta) y lo pasamos todos de vicio. La organización de la carrera es fenomenal y su característica de autosuficiencia le da un puntito extra de aventura.
Recorrido circular: 96 km, 5900+.
Posibilidad de otros recorridos: Maratón Aneto (42, 1950+), 2 caras del Aneto (67, 3870+)
Apertura de inscripciones: 12 de Enero.

ULTRA TRAIL DEL MONT BLANC
O podemos esperar al último fin de semana de Agosto para escaparnos a Chamonix y participar en el mítico UTMB (si no la suspenden este año...). Recuerda que dada la popularidad de la prueba, el proceso de inscripción no es tan fácil: que si puntos UTMB obtenidos, proceso de preselección... También disponemos de un amplio abanico de carreras para todos los músculos, digo para todos los gustos.
UTMB: 166km, 9500+. Semiautosuficiencia. Límite 46h.
CCC: 98km, 5600+. Límite 26h.
TCD: 100 km, 6500+. Límite 30h.
Preinscripciones: desde el 22 de Diciembre al 12 de Enero.

¿A cual te animas?

2 comentarios:

Desafio Vicente dijo...

Michel vente a Andorra!!!!
Es im-presionante...

Soy afortunado dijo...

Michel, vente esta noche al Cabeçó. Venga anímate.