7 de noviembre de 2010

3er KV PUIG CAMPANA: crónica

Al final no he podido cruzarme con ninguna de las "estrellas del trail" que participaban en esta 3ª edición del KILÓMETRO VERTICAL DEL PUIG CAMPANA. Reconozco que me habría hecho ilusión hacerme alguna foto con el campeón de España o de Europa, o cosas así. También supongo que me habría hecho ilusión acabar un poco mejor en la clasificación y no en el puesto 140 de la general. Incluso supongo que podría estar más contento si hubiera bajado de una hora mi tiempo, en vez de haber parado el crono en 1h02'58".

Quizás.
Pero ha sido una experiencia, otra en la montaña, genial.

El precioso día soleado que hemos tenido hoy me ha permitido empezar disfrutando del viaje hasta Finestrat, tranquilo con la moto por la nacional (menos mal que tranquilo porque estaban con el radar en Venta Lanuza). Ya en la plaza donde tomábamos la salida, el rato de espera se ha hecho más ameno cuando ha llegado Jesús (A to trapo) y ha montado una graciosa entrega de premios, con trofeo incluido, antes de tomar la salida. Luego la carrera la he disfrutado. De lo que recuerdo del año pasado, he conseguido mantener el trote durante más tiempo, con picos de pulsaciones en los primeros
tramos de hasta 187. Luego ya en el carreró, con las manos tomando impulso sobre los muslos y con frecuencia derrapando los pies, he cogido el ritmo más ágil que me han permitido las piernas (la frecuencia ya no ha superado los 180, dejando la mediade subida en 178) hasta alcanzar los 900 metros de subida, y entonces poder recuperar trote hasta casi el repecho final, donde me he vuelto a caer (otro año, y van dos, aunque no con la misma piedra). No ha sido nada; último apretón y llegada al punto geodésico donde se paraba el crono.

Me hubiera gustado esperar un poco y ver llegar a los "grandes", con su envidiable ritmo. Supongo que les faltaría poco para empezar a llegar. Pero el sudor convertía la brisa en viento gélido, así que me he hecho un par de fotos y en menos de una hora ya estaba de nuevo en la plaza donde tomamos la salida.

Y el motivo para estar tan contento con este sencillo resultado es porque, en primer lugar, la he disfrutado, otra vez, y en segundo lugar porque me he superado a mí mismo, que es la mejor de las batallas, rebajando en 9 minutos mi tiempo del año pasado.







Y así de satisfecho, me voy a dormir.
Hasta mañana.






Enlaces relacionados:
- A To Trapo (crónica)
- Miguel Flor (crónica)
- Desafío Vicente (crónica)
- Atalanta (crónica y vídeo con las vistas)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la carrera. Los tiempos es lo de menos,son secundarios, lo mejor el disfrute, eso es lo grande. Saludos.

AtalantasWeb dijo...

¡Hola!

Yo también acabé muy contenta. Hizo un día precioso y había un ambiente inmejorable entre los participantes.

Lástima haberme perdido la ceremonia de entrega de premios de los de A tó trapo. A esa hora, las chicas estábamos corriendo...

¡¡Hasta la próxima!!

Atalanta
www.atalantasweb.net
Para la mujer que corre

miguelflor dijo...

Michel, tocayo, ya sabes que el hombre es el unico animal que tropiezas dos veces,...aunque no sea en la misma piedra. Y a pesar de esto rebajas mas de 9 minutos el tiempo del año pasado, eso es un tiempazo yo este año y por mis problemas de lesión he hecho dos minutos y medio mas que el año pasado y es que nunca llueve a gusto de todos. Ojala el año que viene digamos los dos que hemos rebajado nuestro tiempo por debajo de la hora. Enhorabuena!!!