21 de febrero de 2011

Sendero-track: Puntes de Gozalvez

Ayer domingo repetí uno de mis entrenos traileros preferidos. Se trata de una ruta sencilla, que muchos conoceréis, pero que por  su cercanía y posibilidades, expongo aquí para que la puedan disfrutar todos aquellos que no la conozcan.
Mapa del recorrido


Perfil muy asequible
DATOS TÉCNICOS:
- Distancia: 9,68 km (pero ofrece muchas opciones)
- Desnivel positivo: 202 m
- Puntos de agua: NO
- Orientación: FACIL. Marcas del SL-CV93.

GENERALIDADES.
La ruta coincide casi en su totalidad con el sendero local CV93, con sus marcas blancas y verdes sobre piedras o postes. La diversidad de pistas que hay en la zona permite adecuar la ruta a tu tiempo / gustos / fuerza...Eso sí, protégete del sol y lleva agua porque te hará falta. Tampoco es raro que te cruces con alguien paseando su perro (ojalá vaya de buen rollo)

INICIO DE LA RUTA.
En el track que comparto con vosotros vereis que la salida está en la carretera que saliendo desde Campello por el norte va hacia Aigues. Mis padres viven allí y así no uso vehículo., salgo corriendo desde casa (me encanta esto). Los primeros casi 2 kilómetros son para cruzar la nacional y luego las rotondas de la autovía, para que una vez estamos en la carretera de Aigues, EN LA PRIMERA CURVA que hace a derechas, nos salimos.
Aquí podemos aparcar, pero como viene un repechito en el barranco, me gusta cogerlo calentito.

DESARROLLO  DE LA RUTA.
Unos pocos metros por una pista transitable te lleva hasta la bajada de 2 suaves barrancos. con bancales. Subiremos por el de la derecha, que por un sendero estrecho que nace bajo un pino solitario y en moderada subida, nos llevará hasta un cruce donde alcanzamos la pista marcada.

Caseta de Caçadors
En esta intersección de 4 caminos, cogemos ahora el primero de la izquierda (más tarde volveremos por el de enfrente) y ya dejamos que las marcas nos guien (de momento). Vamos haciendo un sube baja divertido y sencillo, por pista cómoda, atravesando bancales abandonados con matorrales, algarrobos, almendros, conejos que se nos cruzan... En breve llegamos a una intersección en la que nos podemos desviar brevemente para visitar la Caseta de Caçadors y disfrutar de sus vistas.

Vistas hacia la Serragrossa y Alicante
Retomando el camino y tras unos 5 kilómetros recorridos, alcanzamos la parte más occidental del recorrido, llegando a una zona recreativa. (este es el inicio oficial del sendero). Vemos unos carteles y una valla tras la que comienza una pista ancha que tomamos, pero sólo unos 200 metros, porque al llegar a una pequeña curva donde un cartel informativo medio destrozado nos explica la flora local (vemos un gran algarrobo, lentiscos, palmitos...), nos salimos del recorrido oficial cogiendo el sendero estrecho que sale por la izquierda.
Sólo se trata de una pequeña variante del recorrido oficial, sin embargo, te permite ganar algo más de altura, por un sendero más técnico, pasamos por una casa derruida y que además está decorado con varias pinturas de animales sobre las rocas (varias perdices, un zorro, un conejo...). Entretenido.
El Puig Campana al fondo
En breve vuelves a alcanzar la pista original que sigue subiendo discretamente hasta un cruce marcado que tomamos a la derecha (al fondo vemos nuestro querido Puig). Ya sólo nos queda otra subidita y llegamos a la intersección que dejamos unos kilómetros atrás. Nos queda el tramo más divertido, bajar el barranco "a pijo sacao" y fin del entreno.
Espero que os guste.

1 comentario:

Juanma dijo...

¡Hombre Michel! este es uno de nuestros lugares recurrentes de entrenamiento, siempre lleno de conejos y perdices.
En los enlaces más antiguos de este post, verás algunas variantes por esa misma zona
http://www.atotrapo.com/rutas/

Saludos