10 de junio de 2012

II Triatlon de Santa Pola

Saboreando las mieles del éxito. Y del polo de chocolate.
Aunque en realidad, para mí, ha sido el PRIMER triatlón, de SantaPola, y del mundo mudial.

Ya tenía ganas desde hace tiempo de probar la experiencia, quizás desde que acompañé el año pasado a Andreu en su primera experiencia de triatleta aquí en Santa Pola (y yo vine de reportero gráfico).

Probablemente la lesión en el talón impidiendo irme a al monte ha hecho el resto.
Así que unos cuantos chapuzones en la cala y un par de bajadas a una ferretería de Alicante con la MTB han completado la preparación, y allí estaba, en la línea de salida.

Reconozco que me lo he pasado bien. Bastante bien. Incluso de los 3 elementos, el peor ha sido el de la carrera a pié, hay que joderse. Me ha dado un pajarón por el calor cuando faltaba un km para meta que creía que tenía que para a vomitar. Pero en seguida había agua (una botella al gaznate y otra por encima) y a meta. Tiempo + o - 1:45. Aunque eso es lo de menos.

 Sin duda el Tri de SantaPola es un buen sitio para debutar y mi idea no ha sido nada original puesto que allí me he encontrado con amigos que me ha sorprendido. Viejos conocidos de los años de Agustinos, compañeros de trabajo, amigos desconocidos del blog (no puedo evitar ruborizarme un poco cuando me paran porque me conocen del blog; un saludo Antonio), incluso a Manolo "el Bombas" (jajajaja, voluntario en Javalambre, una cara amable allí en los avituallamientos, que me ha hecho mucha ilusión volver a ver).
Antes de la salida.

Momento H2O.
Lo he disfrutado (ese era el objetivo). En mi grupo saliamos varios cientos, pero yo no tenía prisa. He dejado que pasara la marabunta, y luego he ido yo. A mi ritmillo, sin agobiarme, sin ver el fondo porque estaba removida el agua, y en ocasiones tragandome alguna ola... Pero bien. En un par de ocasiones que me he agobiado, he seguido los consejos de Andreu, me he puesto de espaldas, y a relajarme. Creo que incluso algún pez me ha saludado y me ha dado recuerdos para alguien. Ya te los daré Alvaro.
Y desde la última boya, de tirón y disfrutando.
Menos mal que no llevaba GPS, porque me habría salido un track de este sector que parecería dibujado por un borracho.

He salido contento. Satisfecho. Lo que más miedo me daba quedaba atrás.Y además, lo había conseguido disfrutar. A partir de ahí, sabía que la sonrisa iba a ser perenne (o al menos eso creía)

 Momento MTB
Este ha sido el que más he disfrutado. Me he encontrado muy bien con la bici. Me he contagiado de ese venenillo competitivo que hace tiempo perdí (si es que lo tuve) pero que aquí en el TRI hay bastante, y adelantaba y adelantaba ciclistas (otros a mí, por supuesto).
Se me ha pasado bastante rápido.

Momento A PIE.
Pues eso, pajarraco a un km de meta. Y eso que había bebido (bidón en la bici y cada botella que ofrecían... pero sudo como un serdo) pero hacía mussssho caló.
Durante un km me ha acompañado Jero Nativo, que por allí estaba de observador. Menos mal que luego me ha abandonado, porque o paraba de hablar o dejaba de correr (gracias Jero)

Al final, gran sonrisa. Contento por haber hecho mi primer triatlón.
No descarto que repita....
Aunque me sentía raro entre tanto pulsómetro, tanto gorro de plástico, tanto alquitrán...
No creo que lo cambie por una montaña.

PD: gracias Andreu por tus consejos. Me han hecho más fácil la travesía.

3 comentarios:

miguelflor dijo...

Vaya, vaya, espero que lo del talón no sea nada y mientras disfrutando o tridisfrutando mejor dicho. Me alegra saber que nunca pierdes la sonrisa Nicolás. Un abrazo, cuídate y a ver si coincidimos otra, yo sin neopreno.

andreu dijo...

gracias a ti amigacho por todo lo que das todos los días a mí y a los demás.

Y sobretodo por esa sonrisa imborrable que siempre tienes..

Antonio dijo...

No está nada mal tu tiempo Michel¡ He de decir que a mi el pajarón me vino nada más coger la bici, me sentía sin energías. Un saludo y ya nos veremos por la montaña ¡¡