13 de octubre de 2010

TRAILWALKER 2011. ¿QUIEN SE VIENE?


Hola a todos.
Hace poco oí en las noticias que UNA DE CADA TRES PERSONAS en el mundo vive en la pobreza. Y son personas IGUALES QUE TÚ Y QUE YO. Y esto no suele ser noticia, en este caso lo era porque TVE había decidido con buen criterio (evidentemente no comercial) que esa semana iba a ir dedicada a la lucha contra la pobreza.

A mí también me gustaría hacer algo más.

Y los que nos gusta correr por las montañas tenemos una ocasión perfecta para hacer lo que más nos gusta, al mismo tiempo que recaudamos fondos para apoyar proyectos contra la pobreza.
Esto lo podemos hacer participando en la TRAILWALKER 2011, que organiza desde hace años INTERMON OXFAM, y que por primera vez se celebrará en España, en concreto en Barcelona durante el fin de semana del 6-8 de Mayo.
El equipo deben ser 4 personas, que recorrerán juntas y en menos de 36 horas un precioso recorrido por la "ruta dels 3 monts" (Montseny, Sant Llorenç del Munt i L'Obac y Montserrat) de unos 100 km. Pero antes hay que mover conciencias y conseguir donativos que iremos acumulando (mínimo 1500 euros por equipo), para lo que desde la página web de Intermon nos ponen muchos ejemplos de iniciativas para conseguirlo. Además, facilitan una página web para el equipo dónde colgamos nuestras fotos, motivaciones, lo que hay recaudado, y dónde quien quiera puede hacer directamente su donación (vía tarjeta) y/o poner su mensaje de ánimo.

Quizás puedan parecer muchos kilómetros, o mucho dinero que conseguir. Los que son muchos son los que viven en la pobreza.
Como ejemplo: en el último Trailwalker que se realizó en Nueva Zelanda, cada equipo recaudó de media más de 3800 euros. Sólo con 2500 euros y gracias al proyecto Banco de Agua en Etiopía, se puede construir un pozo que evite a las mujeres y niñas caminar más de 5 horas a buscar agua (en qué estado?) y que puedan dedicar más tiempo a cuidar de sus familias o ir a la escuela. Sólo de pensar en tener esta motivación creo que no me adelanta ni el Killian (lo bueno es que no hay que ganar a nadie, ganamos todos).

Yo tengo clara mi intención de ir. Sólo me falta formar un equipo (o dos, o cinco, que vayamos desde el Levante). Espero tus noticias.











Enlaces relacionados:

2 comentarios:

andreu dijo...

muy buena iniciativa. Por el momento sólo te puedo decir que participaré en la causa. Otra cosa es correr :)

Pez dijo...

¿Cuántos te faltan?...
Dime porque somos 2,...tengo que hablar con mi compi Jesús pero creo que nos podría encajar a la perfección y además,...somos vecinos,...perfecto para entrenar por la Serra Grosa y demas...
ya me dices