4 de octubre de 2010

I MEDIA MARATON ALICANTE

Otra vez me he vuelto a meter en el asfalto. Pero es que ya que se org
anizaba en casa, y siendo la primera edición, me sentía obligado a participar en esta carrera y aportar mi granito de arena (y el de mi familia que vino al completo) a esta prueba para augurarle muchas más ediciones. No podía ser que estuvieramos rodeados de poblaciones con carreras populares y Alicante nada de nada.
En general bien la organización (Grupo Brotons ya ha organizado muchas) pero quizás una ciudad como la nuestra y con patrocinio del Ayuntamiento... eché en falta que montaran algo más de ambiente, y por supuesto, alguna que otra botella más de agua en los avituallamientos finales.
Allí nos juntamos Elias (que ya tenía ganas de una nueva media tras la de Almansa, pero que el elevado ritmo que tomó inicialmente le pasó factura en la recta final, aunque aguantó como un campeón hasta la meta) y con Andreu y su machine (que nos acompañó un buen rato con
la bici y nos fue animando).
Yo cogí mi objetivo de pulsaciones y no lo solté hasta el final (165-170). Mi objetivo en esta carrera era una tirada larga en aeróbico extensivo. El tiempo fue de 1h54m. La verdad es que respecto a las medias que hacía hace ya casi dos años, no hay mejora objetiva. Sin embargo, he podido aguantar bien todo el ritmo, no he tenido ninguno de aquellos bajones horribles del km 12 o del 15 que eran la norma, y un día después me encuentro perfecto, sin daño muscular ni agotamiento cardiovascular. Algo es algo. Pero sin duda, o entreno ritmos altos anaeróbicos o avanzaré muy lentamente.

No hay comentarios: