1 de julio de 2011

Próximo reto: ser CABALLERO DEL VIENTO

Tras haber pasado página ya de la lesión, y ver que las juntas vuelven a aguantar bien los kilómetros (la Trailwalker de Mayo me reafirmó), llega el siguiente ULTRA de la temporada:

CAVALLS del VENT 2011.

Voy a realizarla en formato TRAVESÍA y MENOS DE 24 horas, y en compañía de JAIME (si no se me derrite en la Isostar Dessert Extrem). Todo un lujo para mí que me acompañe. Al final no podemos coincidir todos los que en un principio habíamos soñado con esto, pero... hay oportunidades a la vista (p.e. Elias y yo ya nos hemos inscrito en la Javalambre Cuerpo, Alma y Mente de Septiembre).

La TRAVESÍA:
- Recorre el Parque Natural del Cadí Moixeró (Alt Berguedà; Pirineo catalán), a lo largo de casi 100 kilómetros, pasando por cada uno de los 8 refugios guardados que tiene.
- Desnivel positivo que acumula: 5200 m.

- La FECHA:
La última semana de Julio, posiblemente el martes 26 o miercoles 27.

- El PLAN:
La segunda quincena de Julio estaremos la family al completo en las faldas del Cadí, concretamente en Vilamantells (Guixers). Este será el punto de reunión (comida, piscina, abrazos, besos...a recargar cuerpo y alma)
La salida quizás la hagamos desde el refugio de Gressolet, que además de ser de los más cercanos a la casa, es desde donde nos lo ha recomendado nuestro querido David (incansable trailero catalán, hijo adoptivo de la Serra Grosa). Desde allí, saliendo bien tempranito (quizás cenando y echando una cabezadita en el refugio) emprendemos la marcha de noche para intentar llegar amaneciendo a la zona del Niu de L'Aguila (2500m) e intentar terminar la travesía con la luz del día. O lo que vaya surgiendo...

Qué ganas tengo de volver a las andadas.


Más información de este evento.
- Cavalls del Vent (web)

3 comentarios:

MANOLI CXM dijo...

Qué bien, preciosa.Me gusta.
No pasará este verano sin hacerla, pero a mi me costará más tiempo.
¡Disfrutradla!

jaimescolano dijo...

A mort mortal...

Anónimo dijo...

Pues te va a encantar!!! Yo la hice el año pasado y me gustó mucho, si te apetece leer la crónica: http://aperequip.blogspot.com/2010/06/cavalls-del-vent-12-6-2010.html Y si tienes alguna duda... (aunque creo que Jaime lo tiene más que dominado!!!)
Jessi