7 de julio de 2011

Material: FIVE FINGERS

Las FF preparadas
Algo curioso y divertido.
Interesante experiencia.

Me quedaría con esta definición para describir la sensación de salir a trotar con estas ¿zapas?, ¿calcetines? ¿suelas?, un poco de todo, un nada de mucho.

El primer día salí de casa con ellas y me hice algo más de 3 kilómetros por los parques de alrededor. 
Las agujetas en los gemelos me duraron varios días.
Y es que el apoyo con este tipo de calzado lo cambiamos totalmente, hay que cargar mucho en antepié por lo que aguantamos mucho cada zancada con los gemelos, y a eso no estamos acostumbrados.
Así que la conclusión es que no hay que pasarse con esto.

Asi que lo siguiente ha sido llevármelas en la mochila y al llegar al cabo, me las he enfundado y a trotar por entre las piedras.
Esto ha sido bastante más divertido. Te obliga a fijarte mucho dónde apoyas, qué piedra pisas, dónde la pisas. Y las sientes.
Me las he quitado al llegar a la cala, unos 2 kilómetros.

Sin embargo al día siguiente notaba muy sensibles los dedos de los pies. Claro.
El consejo de Jesús me parece convincente. Hay que practicar antes descalzo (por ejemplo en la playa) para que la pisada no la intentes hacer como cuando vas con zapatillas, de lo contrario, te puedes hacer pupa.

Bueno, una diversión más con la que disfrutar de la piedra y de la tierra.

2 comentarios:

jaimescolano dijo...

Lo de correr sobre las piedras me pone. Ejercitas la atención, la concentración... Juegas a que cada parte de tu cuerpo cumpla su cometido en la carrera. Es algo muy muy flow.

AtalantasWeb dijo...

¡Fotos de cómo quedan puestas! Y noto que, con lo revolucionario de la idea, se atan igual que "las otras". Supongo que si tienes juanetes los deditos ya no entran igual. Son graciosas, no diré que no, las 5F...