28 de agosto de 2010

UTMB CANCELADA¡¡¡¡¡¡¡

Menudo chasco.
Acabo de ver en la página del Salomon Team Running que cuando tan sólo se habían corrido 3 horas desde la salida de la UTMB, la organización ha decidido detener la carrera por motivos de seguridad. Por lo visto había mal tiempo en alguna zona, se había producido algún desprendimiento de tierra en algún collado o algo así. Pues menudo chasco para los 2500 corredores. No me quiero imaginar la sensación de impotencia que te tiene que apoderar tras meses de preparación para una carrera que no sabes si volverás. Y cuando estás allí, saboreando los primeros km... ALA, que se acabó.
Según han comunicado posteriormente, la han reanudado con un recorrido acortado a 98 km, y creo que el número de participantes se ha reducido a 1500. Killian y otros del Salomon se han marchado a Italia a una carrera de la SkyWorld Series.
Será interesante seguir los acontecimientos a ver las opiniones que van aportando organización y participantes: sin duda la seguridad de los participantes debe ser la premisa, y para parar la UTMB... ya tiene que haber sido algo gordo.
Espero que el año que me apunte (ojalá sea el próximo), no ocurra nada similar.

No hay comentarios: