13 de enero de 2011

GR10-XTREM. Previsión meteorológica


Pegoman informa.

Buenas noches:


Se acerca un nuevo fin de semana y una vez más os empeñáis en correr como cabras por las montañas; y de nuevo el astro rey os acompañará durante toda la jornada.


A pesar de estar en el mes de enero, los últimos días parecen más bien de abril o mayo y  así será el próximo sábado. El Sol empezará a brillar a las 8:17 horas para esconderse a las 17:56 horas, así que un buen frontal os hará falta durante muchas horas de carrera. El cielo estará despejado todo el día y tan solo se observará alguna nube alta sin importancia. El viento soplará en régimen variable pero muy débil y apenas alcanzará los 10 km a la hora.


En cuanto a las temperaturas también serán más que agradables. Empezaremos la jornada en Puçol, muy cerca del mar, con unos agradables 6º C (si, un poco de fresco es, pero estamos en enero y no os podéis quejar). A lo largo de la mañana la temperatura irá subiendo y se verá muy poco afectada por el desnivel y se alcanzarán a las horas centrales del día los 15º-16º C. A partir del medio día y conforme avance el día y la carrera, se irá subiendo en altura y se acercará la noche (los días todavía son muy cortos) así que la temperatura irá bajando, pero no de forma drástica pues a última hora de la tarde rondaremos los 8-9 Cº.


Si todavía estáis en marcha durante la noche, el tiempo también acompañará pero habrá que preparase para una caída progresiva del mercurio hasta alcanzar durante la madrugada los 2º C de mínima. De todas formas el viento estará en calma y cuando salga el Sol, a las 8:15 horas, la temperatura irá subiendo hasta llegar a los 14º C. Eso si, a primera hora de la mañana os puede sorprender algún banco de niebla en las partes más hondas (preparad la cámara que con suerte podéis pillar buenas fotos desde los más de 1200 metros de altura de las disitintas cimas).


Así pues, mejor imposible, y el buen tiempo y temperaturas bastante agradables os acompañarán durante todo el recorrido y solo hará más frío en las distintas cimas que vayas alcanzando.


Buena suerte a todos y hasta la próxima.

Pues poco que añadir, que os lo vais a pasar en grande, y que los que nos quedamos con ganas de ir por las malditas lesiones, pedimos una reserva de plaza para el próximo año.

Que disfruteis mucho y nos contéis cómo ha ido. 

No hay comentarios: